Solo Bulldog Frances

15 cosas del Bulldog Francés que te enamorarán

A continuación vamos a conocer 15 cosas del bulldog francés que nos enamorarán, y es que sin duda se trata de una raza de perro incomprendida y muy poco valorada a través de los medios de información. Sin embargo, uno de nuestros principales objetivos es cambiar esto y demostrar que verdaderamente el bulldog francés no es sólo un compañero inestimable sino que además se trata de un perro cariñoso y una alegría para todos los corazones que haya a su alrededor.

frenchie precioso

La mezcla de timidez y arrogancia del bulldog francés

Una de las cosas del bulldog francés que te enamorarán es el hecho de que presenta un contraste muy emotivo y característico.

Mientras se trata de un perro con temperamento y gran convicción de sus acciones, a la vez también presenta en determinadas ocasiones una timidez que sin duda alguna resulta muy tierna.

Cuidado, que intentará manipularte

Precisamente utiliza este comportamiento tímido para conseguir lo que quiere de los suyos. No va a dudar ni un solo instante en ponernos esa mirada que a muchos nos cuesta resistir, pero también es importante tener en cuenta que no debemos consentirlo demasiado, ya que de lo contrario nos podemos encontrar con que se nos sube a la chepa.

Es difícil castigarlo

Yo no sé si es su rostro de vejete bonachón o su capacidad de manipulación la que lo consigue, pero cada vez que quieres castigar a tu bulldog francés la verdad es que cuesta bastante.

Con un solo gesto de su mirada consigue enternecer, pero en cualquier caso es importante que sepáis imponeros en este sentido si queréis educarlo correctamente.

El bulldog francés se deja hacer de todo

Su comportamiento familiar, comprensivo y respetuoso hace que sea un perro que prácticamente se deja hacer absolutamente de todo.

Esto lo valoran mucho los más pequeños de la casa, y es que van a poder jugar con él hasta poniéndole ropas, lacitos, echándose encima, etcétera.

A su vez también es un perro fantástico para disfrazarlo o incluso para sacarle fotos.

El fantástico tacto del bulldog francés

Pero a la hora de abrazarlo también nos vamos a enamorar, y es que el bulldog francés tiene un tacto distinto al resto de los perros.

Por una parte es duro y muy compacto a la vez que potente, pero desprende tanta ternura que se crea una combinación sorprendente y que os va a quitar mucho estrés cuando decidáis pegarle un buen estrujón.

El bulldog francés te enseña lo que es el amor incondicional

Lo curioso de todo esto es que pese a que se han esforzado en dar una mala fama al bulldog francés como perro agresivo, en realidad es un animal que ofrece un amor incondicional sorprendente.

No hay que ser necesariamente su dueño para que nos quiera, y en todo momento mantiene una fantástica relación con todas las personas y animales de su entorno.

La ternura del cachorro del bulldog francés

Por otra parte, cuando un bulldog francés es un cachorro sin duda alguna enamora de forma automática.

bulldog frances blanco y negro

Tiene unas proporciones poco habituales en un perro de un tamaño muy reducido, presentando un cabezón bastante grande y redondeado, unas patitas potentes y un cuerpo que se asemeja a una pelota.

Con sólo mirarlo ya derrocha ternura.

El bulldog francés es un perro muy tranquilo

Otra de las cosas que más nos gustan de nuestro bulldog francés es que se trata de un perro verdaderamente tranquilo. Por esa razón es una de las opciones más interesantes para aquellos que viven en edificios o viviendas pequeñas, además de que tiene la capacidad de adaptarse a la perfección al espacio del que dispone.

Siempre tiene ganas de jugar

Otra de las cosas fantásticas del bulldog francés es que nunca se cansa de jugar. Bueno, si se cansa, pero en seguida se recupera ya nos está pidiendo más leña.

Se trata de un perro muy sociable

También estamos hablando de que el bulldog francés es muy sociable, lo cual hace que a los pocos minutos de estar en una zona haya conseguido embaucar más de uno y más de dos corazones.

Se lleva perfectamente bien con el resto de perros y siente auténtica predilección por los niños.

Siempre se preocupa por ti y por tu familia

Gracias a su carácter guardián y protector siempre estará alerta para proteger a todos los miembros de su familia.

15 cosas del Bulldog Francés que te enamorarán d

En ningún caso va a dudar ponerse al frente en una situación de riesgo, y por supuesto podéis estar totalmente tranquilos de que no os abandonará en ningún momento.

El bulldog francés es un perro muy cariñoso

En general estamos hablando de un perro que reparte cariño y ternura allá por donde va. Evidentemente quiere a su familia con locura, pero también está abierto a nuevas relaciones con las personas de su entorno.

Es el mejor amigo del niño

Como comentábamos antes, el bulldog francés establece una conexión mucho más sólida con los niños, a los cuales siente la necesidad de proteger y sobre todo de querer.

A la vez los protegen no sólo de agresiones externas y no de posibles accidentes que puedan ocurrir, buscando ayuda o poniéndose a ladrar como un loco para dar la voz de alerta.

No ladra en exceso

Otra de las ventajas que te enamorarán del bulldog francés es el hecho de que apenas suele ladrar, algo que se agradece mucho sobre todo si vivís en un piso o tenéis muchos vecinos.

Es muy permisivo

Y para terminar, el bulldog francés también se caracteriza por permitir que le hagas cualquier cosa. Se deja poner ropa, gafas, sombreros y en general tanto los grandes como los pequeños vamos a poder pasarlo fenomenal con nuestro divertido amigo.

bulldog frances con gafas

te gusta el artículo?

2 Comentarios en “15 cosas del Bulldog Francés que te enamorarán

  1. Elder
    septiembre 26, 2015

    Excelente reporte muchas gracias por la aportación, tengo una duda…. Porque mi bulldog tiene caspa?

    • Pedro
      septiembre 27, 2015

      Probablemente pueda deberse a un problema de alergia alimenticia pero habría que ver con mas detalle que tipo de alimentación tiene o si es un problema de otro tipo.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *