Solo Bulldog Frances

19 Alimentos que debemos evitar dar a nuestro Bulldog Francés

Aunque un bulldog francés es una parte muy importante de nuestra familia, también es esencial que nos demos cuenta de que no se trata de humanos sino de perros, razón por la cual no cumplen las mismas necesidades que nosotros. En ese sentido vamos a conocer los 19 alimentos que debemos evitar dar a nuestro bulldog francés, los cuales pueden suponer un importante riesgo para su salud.

19 Alimentos que debemos evitar dar a nuestro Bulldog Francés

El aguacate

Aunque podría ingerir aguacate en pequeñas cantidades, lo cierto es que esta fruta contiene una gran cantidad de grasa, la cual puede provocar desde dolores de estómago hasta vómitos.

Por esa razón es recomendable no dar aguacate al bulldog francés en ningún caso para evitar riesgos innecesarios.

El ajo

El ajo contiene tiosulfato, un compuesto que provoca anemia en los perros debido a que provoca daños en la sangre y en el hígado.

El café

El café contiene una gran cantidad de cafeína que afectan negativamente al sistema nervioso y al corazón de nuestra mascota.

El chocolate

El chocolate es otro de los grandes enemigos del bulldog francés y del resto de perros, ya que contiene sustancias como la teobromina que afectan a su sistema nervioso central con lo que aumenta la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

19 Alimentos que debemos evitar dar a nuestro Bulldog Francés b

En este sentido hay que tener en cuenta que incluso una sola pastilla de chocolate puede provocar esta situación, por lo que en este caso no daremos nunca ninguna cantidad.

El hígado

También hay que llevar mucho cuidado con el hígado. Si bien es cierto que podemos darle algunas pequeñas porciones, siempre es esencial que evitemos dar grandes cantidades.

El hígado es beneficioso para los perros, pero el problema es que podemos acabar dañando su propio hígado si nos excedemos en las cantidades, ya que contiene una gran cantidad de vitamina A, la cual no puede ser sintetizada por el hígado del animal con lo que puede acabar enfermando e incluso falleciendo.

Además del fallecimiento también puede provocar otros problemas graves como anorexia o deformación en los huesos.

El salmón

Otro de los alimentos que debemos evitar dar a nuestro bulldog francés es el salmón crudo. Es importante tener en cuenta que el peligro está en el salmón crudo, no en el salmón cocinado.

Si optamos por salmón cocinado podemos darles sin problemas y sin miedo, pero por supuesto prestando atención a que no queden espinas, pero el caso del salmón crudo estamos hablando de un importante peligro ya que incluso podría llegar a causar la muerte por envenenamiento.

Esto se debe a una serie de bacterias que están relacionadas con el parvovirus y que se encuentran contenidas en el salmón crudo.

El té

Debido a su alto contenido en teína, el té es muy perjudicial para nuestro compañero, ya que afecta muy negativamente al sistema nervioso y se trata de un compuesto altamente tóxico que perjudica el funcionamiento de su corazón.

La cebolla

La cebolla es un alimento tóxico para los perros ya que les provoca anemia hemolítica debido a que destruye los glóbulos rojos. Al ocurrir esto disminuye fuertemente la llegada de oxígeno a sus órganos y por supuesto también a su cerebro.

Es importante tener en cuenta que la cebolla le va a perjudicar independientemente de si la ingiere cruda o cocinada.

La Coca-Cola

Al igual que ocurre con el café, la Coca-Cola contiene una gran cantidad de cafeína que afectará negativamente al corazón y al sistema nervioso de nuestra mascota.

Las bebidas alcohólicas

Ni que decir tiene que las bebidas alcohólicas son uno de los alimentos que debemos evitar dar a nuestro bulldog francés, y es que su ingesta puede llegar a provocar la muerte por paro cardíaco.

Bottles and glasses of alcohol drinks

Bottles and glasses of alcohol drinks

A su vez también se trata de un producto altamente tóxico y no ofrece ningún beneficio a nuestra mascota.

Las espinas

Si damos pescado a nuestro bulldog francés es muy importante que retiremos todas las espinas. El objetivo es evitar que las ingiera y por tanto puedan quedar atravesadas en la zona del esófago, en el estómago o incluso en el intestino, donde puede realizar pequeñas perforaciones cuyo mayor riesgo es una posterior infección interna en el animal.

Las gominolas y golosinas

Estos productos manufacturados contienen una gran cantidad de azúcares, conservantes y colorantes entre otros compuestos perjudiciales para las mascotas.

19 Alimentos que debemos evitar dar a nuestro Bulldog Francés d

Si queremos dar golosinas a nuestro bulldog francés lo mejor es optar por aquellas que se encuentran a la venta en tiendas especializadas para mascotas.

Las nueces

Como muchos de vosotros ya sabéis, las nueces son fantásticas para nuestra salud. Sin embargo, su alto contenido en potasio puede llegar a provocar incluso la parálisis de las patas traseras y en general distintas mermas motoras.

Las pasas

Nuestro bulldog francés puede consumir pasas pero de forma muy ocasional y en cantidades muy pequeñas, ya que de lo contrario pueden acabar siendo el detonante de una insuficiencia renal aguda o incluso de problemas motores.

Las setas

Existen setas que si son aptas para el bulldog francés, pero ante la duda siempre evitaremos dárselas. Generalmente podrán comer sin problemas aquellas setas que podemos ingerir nosotros también, aunque existen algunas excepciones por lo que es mejor no arriesgarnos.

Las uvas

La uva puede provocar insuficiencia renal en nuestros perros. No existe riesgo si ingieren alguna uva de forma muy ocasional, pero si forma parte de su dieta habitual tarde o temprano acabará desembocando en un problema muy serio.

19 Alimentos que debemos evitar dar a nuestro Bulldog Francés e

Cabe destacar que las uvas también pueden desembocar en problemas motores entre los que destaca la parálisis de las patas traseras.

Los hongos

Al igual que ocurre con las setas, los hongos pueden llegar a ser muy perjudiciales para nuestro bulldog francés, pudiendo incluso llegar a causarle la muerte.

Normalmente para poder consumir los hongos que consumimos los humanos, pero al existir algunas excepciones, en caso de cualquier duda es mejor siempre optar por utilizar otro ingrediente para dar sabor a las comidas que arriesgarnos innecesariamente.

Los huesos

Hay que tener mucho cuidado con los huesos, tanto si hablamos del bulldog francés o de cualquier otro tipo de perro, ya que la mayor parte de ellos se rompen formando astillas las cuales pueden quedar atravesadas en la zona del esófago provocando heridas importantes.

Las que pasan al estómago permanecen en él durante un cierto tiempo hasta que se lleva a cabo la digestión, por lo que aumenta el riesgo de que cualquiera de estas astillas acabe perforando su estómago pudiendo provocar incluso la muerte del animal.

Pese a la digestión, algunas de estas astillas pueden pasar a la zona de los intestinos, por lo que nos encontramos con el mismo riesgo, y en este caso una perforación del intestino resulta mucho más complicada de lo que podamos imaginar.

Los lácteos

Y para terminar también hay que tener en cuenta que la leche que todos nosotros consumimos y nos es tan beneficiosa, en realidad al bulldog francés le perjudica considerablemente. Esto se debe a que su organismo no tiene la capacidad de asimilación por lo que en la mayor parte de los casos puede provocar problemas de diarrea e incluso náuseas o vómitos.

Estos son los 19 alimentos que debemos evitar dar a nuestro bulldog francés.

te gusta el artículo?

3 Comentarios en “19 Alimentos que debemos evitar dar a nuestro Bulldog Francés

  1. Nivia
    septiembre 29, 2015

    Hola muchas gracias por sus recomendaciones sobre la alimentación de estos hermosos perritos tengo una cachorros de 5 meses y tiene dermatitis y le he puesto varias medicamentos pero no tiene mejoría, me podría decir que puedo darle o ponerle.

    • Pedro
      septiembre 29, 2015

      Hola Nivia, que alimentación le estás dando a tu frenchie? Si le das pienso, que supongo que si, mira el contenido en cereales que tiene y busca uno que sea libre de cereales o también puedes probar uno que sea de pescado.

  2. Rocío
    septiembre 29, 2015

    Yo deje de darle pienso, probé de todos, los más caros , más baratos, antialergicos y nadaa…y me dije, yo voy a probar con comida casera y ZAS se le fue la dermatitis, esta estupendo….espero te sirva mi experiencia..el mio tiene ya 2 años..

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *