Solo Bulldog Frances

5 Razones por las que un bulldog francés pierde pelo

A continuación vamos a analizar las 5 razones por las que el bulldog francés pierde pelo, un proceso que se puede dar con mayor frecuencia de lo que nos gustaría, pero conociendo la raíz del problema tendremos más posibilidades de actuar y resolverlo de forma rápida y sencilla.

5 Razones por las que un bulldog francés pierde pelo

El hipotiroidismo del bulldog francés

Comenzamos con el hipotiroidismo, uno de los responsables ocasionales de que el bulldog francés pierda el pelo.

Se trata de una enfermedad que tiene lugar en el momento en el que la glándula tiroidea no produce la cantidad de hormonas necesarias. Al ocurrir esto observaremos no sólo que pierde el pelo sino que su piel presenta algunos trastornos e incluso irá ganando peso de forma injustificada.

El tratamiento de este problema es relativamente sencillo ya que tan sólo tendremos que aportar una serie de suplementos hormonales con lo que generalmente desaparecerá y los efectos secundarios pasarán a la historia.

La alopecia estacional

Por supuesto y al igual que cualquier raza de perro, el bulldog francés pasa por momentos de alopecia estacional durante el otoño, momento en el que pierden una mayor cantidad de pelo que a lo largo del resto del año.

Muchas veces este problema deriva de la elevada exposición al sol durante los meses de verano, lo cual hace que el pelo se encuentren más débil, quebradizo y también se presente con un menor brillo.

En este sentido podremos encontrar algunos tratamientos que nos van a ser de mucha utilidad, para lo cual, lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto con nuestro veterinario de confianza y tomar la decisión más acertada.

La displasia folicular de cabello negro

Se trata de un problema hereditario que se presenta en diversas razas de perro.

El problema es que el animal irá perdiendo el pelo de forma definitiva, pero el aspecto curioso de este trastorno es que tan sólo pierden el pelo negro, quedando el resto intacto.

Para evitar este problema existen tratamientos a través de suplementos de ácidos grasos a la vez que también deberemos maximizar la limpieza de su piel con el objetivo de evitar infecciones, ya que al haber una mayor pérdida de pelo la piel queda más expuesta.

La sarna

Evidentemente la sarna va a ser otra de las razones por las que el bulldog francés pierde el pelo, pero no os preocupéis porque no es una enfermedad frecuente.

5 Razones por las que un bulldog francés pierde pelo b

Cabe destacar que la sarna puede afectar a animales de cualquier edad y estadísticamente afectan de igual manera a machos y hembras.

En el caso de que observemos zonas con una fuerte pérdida de pelo así como la aparición de pequeñas escamas en la piel, lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto con nuestro veterinario para analizar si realmente estamos ante la enfermedad o directamente se puede tratar de un simple hongo.

En cualquier caso, para acabar con la sarna es imprescindible llevar a cabo un tratamiento correcto, el cual destacará por la utilización de champús adecuados aunque es importante coger el problema a tiempo ya que de lo contrario se irá extendiendo y cada vez será más complicado.

Las alergias y el bulldog francés

Finalmente, otra de las razones por las que un bulldog frances pierde el pelo puede ser debido a alguna alergia. No obstante cabe destacar que la mayor parte de las veces, esta pérdida del pelo se debe al frecuente rascado debido al escozor producido por dicho problema.

Para tratar este inconveniente será necesario que detectemos el origen de la alergia aunque generalmente lo encontraremos en pulgas, productos de limpieza, polvo, polen, determinados tejidos, moho, determinados alimentos, etcétera.

Una vez detectado el alérgeno procederemos a evitar el contacto con él y comenzaremos con los tratamientos mediante la utilización de cremas y champús especiales. Dependiendo del tipo de alergia en ocasiones también será necesario tratamiento farmacológico, aunque esta decisión la dejaremos en manos del veterinario.

Éstas son las principales razones por las que un bulldog francés pierde pelo, aunque cabe destacar que en sí ya estamos hablando de un animal que pierde pelo con una cierta frecuencia, pero notaremos la presencia de alguno de los problemas mencionados anteriormente debido a que aumentará considerablemente el volumen de pelo perdido.

te gusta el artículo?

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *