Solo Bulldog Frances

5 trucos fáciles para adiestrar al bulldog francés

A continuación vamos a daros a conocer cinco trucos fáciles para adiestrar al bulldog francés, un compañero muy característico que destaca por su gran corazón aunque también por su cabezonería.

El temperamento del bulldog francés

En cuanto a las características que por norma general son comunes en todos los ejemplares por supuesto destacamos su gran dinamismo y sociabilidad. Tiene una magnífica relación con sus dueños y también con los amigos de los dueños, pero muy especialmente siente un especial cariño por los niños.

Se trata de un animal bastante tozudo y dominante, pero también es muy sensible, agradable en el trato y sobre todo un perro muy valiente cuyo principal objetivo es proteger su hogar y a los suyos.

También se lleva muy bien con otros animales y se suele adaptar bastante bien a los cambios. Sin embargo es importante saber que al bulldog francés hay que ponerle límites, ya que tiene un temperamento que le lleva a intentar ser el líder, pero en el momento en el que sepamos llevarlo y aprenda su posición dentro de la familia veremos que se adapta a la perfección y no tendremos problemas en ese sentido. Si no nos preocupamos es muy probable que acabe ganando mucho terreno y que después nos cueste bastante esfuerzo dar marcha atrás para educarlo de forma correcta.

No es fácil educar a un bulldog francés, pero si conseguís conocerlo mejor y seguís una serie de recomendaciones podéis estar totalmente convencidos de que, un poco antes o un poco después, conseguiréis vuestro objetivo. Por supuesto, el proceso de aprendizaje se basa mucho en las características peculiares de nuestro compañero, razón por la cual no existe una fórmula mágica sino que deberemos comenzar prestando atención a nuestra mascota y dedicando un cierto tiempo a conocerla.

5 trucos fáciles para adiestrar al bulldog francés d

No olvides que cada bulldog francés es un mundo

Es importante tener en cuenta que cada animal es un mundo. No debemos pensar que por tratarse de una raza concreta ya va a seguir obligatoriamente una serie de patrones definidos.

5 trucos fáciles para adiestrar al bulldog francés c

Si bien es cierto que dentro de la misma raza existen muchas características comunes entre todos sus ejemplares, también lo es que cada perro tiene su propia personalidad, experiencias y en general una actitud distinta a los demás.

Por esa razón, lo primero que debemos aprender es a conocer a nuestro perro ya que de esta forma tendremos un gran camino recorrido con él.

Consejos y trucos de adiestramiento para el bulldog francés

Si habéis adquirido recientemente un bulldog francés o ya lo tenéis un cierto tiempo pero queréis comenzar a educarlo, a continuación os vamos a mostrar una serie de trucos fáciles para adiestrar al bulldog francés.

Crear unas bases sociales y familiares adecuadas

En primer lugar, si queremos obtener un buen resultado y educar a nuestro bulldog francés es esencial que desde el primer momento establezcamos una serie de normas que deberán ser adoptadas por nuestra mascota.

5 trucos fáciles para adiestrar al bulldog francés

Básicamente vamos a enseñar a nuestro bulldog francés a relacionarse con su entorno. No debéis preocuparos en este sentido, ya que por norma general se trata de un proceso natural para él, por lo que rara vez os vais a encontrar con problemas.

Establecer los roles familiares

Por supuesto, otra de las premisas principales o trucos fáciles para adiestrar al bulldog francés es demostrar quién manda, es decir, si queremos un buen resultado durante el entrenamiento es esencial que sepa que nosotros estamos por encima de él, por lo que seremos los que daremos las órdenes y él deberá acatarlas.

Una buena forma de conseguir esto es no permitiéndole excesivos caprichos. Un error común que solemos cometer es el hecho de cambiar de opinión con determinadas normas, muy especialmente porque nos “pone la carita”, “me da penita” y similares.

Este es uno de los mayores errores que podemos cometer, ya que aunque tengamos la sensación de que todo lo hace con dulzura y con cariño, en cierto modo está reafirmando su posición dentro de la familia y si nos hace ceder a menudo será consciente de que tiene la sartén cogida por el mango.

Por ejemplo, si no le permitimos subir al sofá de casa no habrá excepción alguna. Cada vez que lo intente le deberemos regañar para que sepa que eso no es correcto.

5 trucos fáciles para adiestrar al bulldog francés b

No hay duda alguna de que se trata de un miembro más de la familia, pero aun así debemos ser conscientes de que estamos hablando de un animal y no de una persona, por lo que la educación varía en este sentido.

Un niño pequeño no nos gruñe cuando metemos la mano en su plato de comida, y de igual manera tampoco lo permitiremos con nuestro perro en caso de que se dé la situación.

Es esencial realizar correctamente este establecimiento de roles o de lo contrario no conseguiremos educar correctamente a nuestro bulldog francés.

No dudar a la hora de castigar

Existen muchos sistemas para educar a nuestro perro, y lo cierto es que prácticamente todos ellos cuentan con características muy interesantes que debemos tener en cuenta. Sin embargo y como comentábamos al principio de este artículo, cada perro tiene un temperamento concreto y unas características definidas así como una personalidad determinada, por lo que nos encontraremos algunos ejemplares a los que es verdaderamente fácil enseñar y otros que harán el proceso algo más complicado.

A la hora de castigar es muy importante tener en cuenta que debemos medir nuestros impulsos. Pegar a un perro no es una buena táctica para enseñar, pero en todo caso es esencial demostrar que nosotros somos los que mandamos, y para ello deberemos actuar del modo que consideremos adecuado pero sin agresiones.

No olvidéis que muchas veces los perros son como los niños, y cuando estás enfadado con ellos sufren la situación y tienden a corregir su mal comportamiento.

Por ello, muchas veces es más recomendable una bronca y una actitud firme e inamovible que incluso atarlo como castigo o dar un palo en el culo.

La técnica del refuerzo positivo

Por otra parte, si queremos adiestrar a nuestro bulldog francés también debemos tener en cuenta que el refuerzo positivo es uno de los sistemas más efectivos. Si no sabéis de qué se trata, en esencia, el refuerzo positivo viene a ser lo contrario del castigo, es decir, en lugar de castigar una mala actitud, lo que hacemos es premiar las buenas actitudes.

5 trucos fáciles para adiestrar al bulldog francés e

Es importante que tengamos en cuenta que el refuerzo positivo no sustituye por completo al castigo, por lo que es esencial realizar una combinación de ambos para conseguir un buen resultado.

En esencia, cada vez que nuestro perro se porte mal verá un cambio de actitud por nuestra parte, y cada vez que se porte bien recibirá un premio o algo que verdaderamente le guste como jugar.

Enseñar cuál es su espacio en la casa

Al bulldog francés le gusta mucho jugar, y sobre todo al principio veremos que no conoce bien cuál es la parte definida dentro del hogar para que pueda desenvolverse, jugar y disfrutar en general.

Por esa razón es esencial que sepamos poner límites en este sentido, y en todo momento deberá aprender en qué sitio puede hacer cada cosa. Por ejemplo, para poder jugar tendrá el patio, para descansar un lugar determinado, en el comedor tan sólo podrá tumbarse sobre la alfombra, etcétera.

Todas estas normas las vamos a poner nosotros en función de nuestras necesidades, pero es esencial que vaya aprendiendo poco a poco qué es lo que puede hacer y qué no puede hacer dentro de una estancia concreta.

Como podéis observar, todos los pasos que hemos indicado anteriormente no sólo son fáciles de seguir sino que además serán esenciales si queremos mantener una buena armonía en nuestro hogar. A su vez será la base imprescindible para posteriormente proceder a un adiestramiento del bulldog francés mucho más completo y complejo.

Esperamos que os hayan sido de utilidad estos cinco trucos fáciles para adiestrar al bulldog francés. Si os surge cualquier duda o queréis realizar alguna aportación seréis bienvenidos.

te gusta el artículo?

Comentario en “5 trucos fáciles para adiestrar al bulldog francés

  1. j.francisco
    octubre 14, 2015

    Muy bueno el escrito del adiestramiento

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *