Solo Bulldog Frances

Mejores productos para la dermatitis del bulldog francés

El bulldog francés presenta en ocasiones problemas de dermatitis, algo que deberemos tener muy en cuenta y tratar rápidamente para evitar que se extienda y sobre todo imposibilitar la aparición de otros problemas derivados que puedan ser más graves. Por esa razón hoy os vamos a dar algunos consejos para que elijáis los mejores productos para la dermatitis del bulldog francés.

Mejores productos para la dermatitis del bulldog francés

El origen de la dermatitis del bulldog francés

Existen distintas razones por las que puede presentarse la dermatitis en el bulldog francés, las cuales pueden ser fundamentalmente genéticas aunque también raciales.

En el ámbito genético debemos tener en cuenta que hay veces que cuando los padres presentan dermatitis, los hijos acabarán padeciéndola también. Esto no se da en el 100% de los casos pero sí es importante saber que es bastante frecuente.

Esta es una de las razones por las que, a la hora de buscar un bulldog francés, lo mejor que podemos hacer es conocer también a sus padres y analizar si han padecido enfermedades y por supuesto el tipo de origen de las mismas.

En segundo lugar os comentábamos que también existen razones raciales, y es que el bulldog francés es un animal que tiene una importante predisposición para padecer dermatitis atópica, lo cual se debe entre otros a sus innumerables pliegues y a razones genéticas como comentamos anteriormente pero que se generalizan tanto dentro de una raza que al final se acaba convirtiendo en un problema habitual, incluso aunque los antecesores lo hayan padecido con frecuencia la dermatitis.

Cómo detectar la dermatitis

Cuando existe algún tipo de sospecha, lo mejor que podemos hacer es dirigirnos directamente a nuestro veterinario de confianza, y es que es muy importante tener en cuenta que nosotros no podemos hacer directamente una valoración correcta acerca de la razón por la que se produce las rojeces.

Debéis pensar que muchas veces lo que puede parecer dermatitis en realidad es una alergia, por lo que es esencial que un profesional realice los test de la alergia necesarios para poder discernir de qué se trata realmente.

El tratamiento y los mejores productos para la dermatitis del bulldog francés

Una vez que se ha podido comprobar que la dermatitis está presente nuestra mascota será necesario proceder al tratamiento.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una enfermedad crónica por norma general, teniendo como origen principal su sistema inmunológico. Esto significa que no existe una cura para la dermatitis del bulldog francés, pero lo que sí podemos hacer es mejorar su estado solucionando el problema que ya tenemos entre manos y sobre todo garantizando una buena prevención para el futuro.

Mejores productos para la dermatitis del bulldog francés b

En cualquier caso siempre deberemos evitar la existencia de parásitos externos que en ocasiones son los causantes de la dermatitis. También es importante garantizar la higiene haciendo uso de un champú específico y adecuado para nuestra mascota.

La alimentación también va a formar una parte muy importante de nuestro tratamiento, y es que aquellos perros que tengan una cierta tendencia a la dermatitis como puede ser el bulldog francés deberán contar con una alimentación más equilibrada y perfectamente diseñada para ellos.

Además de estos sistemas de prevención y tratamiento que podemos utilizar y aplicar cada día también existen otras medidas terapéuticas que serán tenidas en cuenta en el caso de que tenga lugar la enfermedad.

Eso sí, en este sentido no vamos a dar información concreta debido a que cada animal va a precisar de una medicación determinada, y para evitar riesgos la mejor forma de optar por la más adecuada es a través de nuestro veterinario de confianza.

Remedios caseros para la dermatitis del bulldog francés

Ahora bien, a continuación os vamos a recomendar unos remedios caseros para la dermatitis del bulldog francés.

Mezcla de avena y bicarbonato

Puede ser una buena idea bañar a nuestro perro con una mezcla de dos tazas de avena por cada taza de bicarbonato y tres tazas de agua. Las ventajas de este baño es que cuenta con fantásticas propiedades calmantes y antiinflamatorias, lo que mejorará no sólo el estado de la dermatitis sino que además también reducirá considerablemente las molestias.

El vinagre de manzana contra la dermatitis

En el caso de que nuestro perro ya presente la dermatitis también podemos utilizar el vinagre de manzana como remedio que nos ayudará a calmar el picor. Lo único que tenemos que hacer es aplicarlo sobre la piel de nuestro perro y comprobar que reduzca las molestias habituales de la dermatitis.

Eso sí, recomendamos realizar una disolución de vinagre de manzana con agua y aplicar tan sólo en las zonas que se hayan visto afectadas.

te gusta el artículo?

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *